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Información

Nuestra historia

El Centro Educativo Rufino Tamayo es fundado en el año de 1998 como una institución educativa particular. Con el fin de brindar e impartir educación formativa de calidad y excelencia en el nivel básico. Así, durante el ciclo escolar 1998 - 1999 se apertura el nivel primaria brindando los servicios educativos y formativos a la sociedad. Derivado de la calidad y calidez mostrados, se apertura posteriormente el nivel preescolar en el ciclo escolar 2000 – 2001 ampliando con ello su matrícula y ofreciendo nuevos servicios a la población. Actualmente se ofrece también atención de nivel maternal. En el 2006 se incorpora el nivel secundaria, completando así los servicios educativos de educación básica. Continuando con la necesidad de seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad en el ciclo escolar 2019 – 2020 aperturamos el nivel preparatoria. El día de hoy, contamos con excelentes instalaciones, adecuadas para cada nivel educativo, mismas que brindan un entorno de calidez y comodidad a los alumnos de nuestro colegio. Asi mismo contamos con personal académico debidamente comprometido con su labor educativa, con conocimiento de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, mismas que señala la actual Reforma Integral de Educación Básica. Igualmente, integramos el sistema UNOi a nuestra plataforma educativa mediante el cual potencializamos el desempeño del estudiante, preparándolos para enfrentar con éxito los retos del mundo actual, mediante el desarrollo de un perfil multicompetente.

"Esta es una cita de ejemplo principal"

Centro Educativo Rufino Tamayo
Objetivos

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Misión

Mision Rufino Tamayo

Visión

Mision Rufino Tamayo

Filosofía

"Si queremos un futuro más humano necesitamos una educación humanizante". Educar para la libertad y autodidactismo es uno de nuestros propósitos centrales. Para ello nos señalamos como tarea prioritaria el construir un ambiente escolar que propicie el desarrollo pleno de las facultades profesionales del personal docente y las facultades naturales de todos y cada uno de nuestros alumnos. La ambientación escolar se establece en las excelentes relaciones interpersonales de maestros y entre maestros y alumnos, siempre predicando con el ejemplo. Concebimos que sólo así se puede educar, formar e instruir en valores para una vida feliz. Sólo con maestros de calidad, en una escuela de calidad con alumnos de calidad; se puede aspirar a prepararnos y preparar a nuestros alumnos para una mejor calidad de vida. En el desarrollo de todas estas actividades, se establecen estrategias de comunicación, para contar siempre con la oportuna participación de madres y padres de familia; y así formar alumnos con un espíritu de superación, sustentadas con valores universales para integrar a la sociedad seres humanos éticos, con capacidad de autorrealización y con bases sólidas de una educación significativa.

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